S E S I O N 5
DISEÑO DE ESTRATEGIA METODOLÓGICA DE SITUACIÓN – PROBLEMA
DISEÑO DE ESTRATEGIA METODOLÓGICA DE SITUACIÓN – PROBLEMA
ESC: EMILIANO ZAPATA CLAVE: 30DPR4827R PROFRA.MARIA DEL CARMEN
GRADO: 1o.
ASIGNATURA: EXPLORACIÓN DE LA NATURALEZA Y LA SOCIEDAD | BLOQUE: II TEMA: El inicio y el significado de la Revolución Mexicana | ||||||
APRENDIZAJES ESPERADOS: Identifica el 20 de noviembre de 1910 como el inicio de la revolucion mexicana. _Reconoce a los personajes de la revolución mexicana (EMILIANO ZAPATA) | |||||||
PROPOSITOS: Que el alumno identifique los personajes y el inicio de la revolución. | |||||||
SUGERENCIAS DIDÁCTICAS INICIO .CONOCIMIENTOS PREVIOS SOBRE LO QUE SABEN DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA. -MOSTRAR A LOS ALUMNOS IMAGENES SOBRE LA REVOLUCIÓN MEXICANA Y PLANTEAR PREGUNTAS DETONADORAS COMO ¿QUIENES SON? ¿COMO SE LLAMAN? ¿QUIEN ES EMILIANO ZAPATA? ¿QUE SABEN DE SU VIDA? -INVESTIGA, LEE Y ANALIZA LA VIDA DE EMILIANO ZAPATA http://eswikipedia.arg/wiki/revolución-mexicana LIBRO DE TEXTO ARMA TU HISTORIA. http://www.esmexico.com/antiguas/?seccion=2&cat=Revoluci%C3%B3n%20Mexicana&subcat=Revoluci%C3%B3n%20Mexicana DESARROLLO .ANALIZAR LA LECTURA DE LA VIDA DE EMILIANO ZAPATA .VER LAS CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE LA PARTICIPACIÓN DE ZAPATA EN LA REVOLUCIÓN. .INVESTIGAR CORRIDOS ALUSIVOS AL PERSONAJE E INTERPRETARLOS EN FORMA GRUPAL. .ELABORAR UNA LÍNEA DEL TIEMPO DE LA REV. MEXICANA Y UBICAR A ZAPATA. CIERRE .ELABORAR UN MUSEO DE EMILIANO ZAPATA(dibujos con diversas técnicas, transportes de esa época, rutas de zapata, mapas). -EN EQUIPOS ELABORAR UNA LINEA DEL TIEMPO DE LA REV. MEXICANA Y UBICAR ZAPATA. - BIOGRAFÍA DE EMILIANO ZAPATA CON LA AYUDA DE IMAGENES. -PARTICIPACIÓN DE NIÑAS CON UNA POESIA A EMILIANO ZAPATA http://www.youtube.com/watch?v=zZULi_NGZgE EVALUACIÓN . PARTICIPACIÓN INDIVIDUAL Y EN EQUIPO AL CONSTRUIR AL MUSEO. .ELABORACIÓN DE LA LINEA DEL TIEMPO. .REALIZAR CONCLUSIONES DE LA PARTICIPACIÓN DE ESTE PERSONAJE EN LA REVOLUCIÓN MEXICANA Y SU IMPORTANCIA PARA LOS MEXICANOS. . | |||||||
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario