domingo, 19 de junio de 2011

ESTRATEGIA METODOLOGICA

 

S  E  S  I  O  N    5

DISEÑO DE ESTRATEGIA METODOLÓGICA DE SITUACIÓN PROBLEMA
   ESC: EMILIANO ZAPATA    CLAVE: 30DPR4827R      PROFRA.MARIA DEL CARMEN 


GRADO: 1o.
ASIGNATURA: EXPLORACIÓN DE LA NATURALEZA Y LA SOCIEDAD
                            BLOQUE: II
TEMA: El inicio y el significado de la Revolución Mexicana
APRENDIZAJES ESPERADOS: Identifica el 20 de noviembre de 1910 como el inicio de la revolucion mexicana.
_Reconoce a los personajes de la revolución mexicana (EMILIANO ZAPATA)
PROPOSITOS:
Que el alumno identifique los personajes y el inicio de la revolución.
                              SUGERENCIAS DIDÁCTICAS
                                           INICIO
.CONOCIMIENTOS PREVIOS SOBRE LO QUE SABEN DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA.
-MOSTRAR A LOS ALUMNOS IMAGENES SOBRE LA REVOLUCIÓN MEXICANA Y PLANTEAR PREGUNTAS DETONADORAS COMO ¿QUIENES SON? ¿COMO SE LLAMAN? ¿QUIEN ES EMILIANO ZAPATA? ¿QUE SABEN DE SU VIDA?
-INVESTIGA, LEE Y ANALIZA LA VIDA DE EMILIANO ZAPATA
                                                                   DESARROLLO
.ANALIZAR LA LECTURA DE LA VIDA DE EMILIANO ZAPATA
.VER LAS CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE LA PARTICIPACIÓN DE ZAPATA EN LA REVOLUCIÓN.
.INVESTIGAR CORRIDOS ALUSIVOS AL PERSONAJE E INTERPRETARLOS EN FORMA GRUPAL.
.ELABORAR UNA LÍNEA DEL TIEMPO  DE LA REV. MEXICANA Y UBICAR A ZAPATA.
http://www.zapata.bicentenario.gob.mx/

LIBRO DE TEXTO ESPLORACIÓN DE LA NAT. Y LA SOCIEDAD.

 

                                                                          CIERRE
.ELABORAR UN MUSEO DE EMILIANO ZAPATA(dibujos con diversas técnicas, transportes de esa época, rutas de zapata, mapas).
-EN EQUIPOS ELABORAR UNA LINEA DEL TIEMPO DE LA REV. MEXICANA Y UBICAR  ZAPATA.
- BIOGRAFÍA DE EMILIANO ZAPATA CON LA AYUDA DE IMAGENES.

-PARTICIPACIÓN DE NIÑAS CON UNA POESIA A EMILIANO ZAPATA

http://www.youtube.com/watch?v=zZULi_NGZgE

                                                                    EVALUACIÓN
. PARTICIPACIÓN INDIVIDUAL Y EN EQUIPO  AL CONSTRUIR AL MUSEO.
.ELABORACIÓN DE LA LINEA DEL TIEMPO.
.REALIZAR CONCLUSIONES DE LA PARTICIPACIÓN DE ESTE PERSONAJE EN LA REVOLUCIÓN MEXICANA Y SU IMPORTANCIA PARA LOS MEXICANOS.

.


POESIA



VESTUARIOS DE LA REVOLUCION



MEDIOS DE TRANSPORTE



EVIDENCIA






No hay comentarios:

Publicar un comentario