REFLEXIONES SOBRE LAS MODIFICACIONES QUE SE HAN DADO EN TUS REPRESENTACIONES
¿CÓMO SE MODIFICARON TUS CONCEPTOS DE ENSEÑAR HISTORIA Y DE LA METOLOGÍA SITUACIÓN PROBLEMA?
De acuerdo a la nueva reforma el estudiar Historia tiene como propósito principal desarrollar en los alumnos todas sus habilidades, destrezas, para que logre las competencias necesarias para la vida y comprender el medio que le rodea, no solamente como espectador de los hechos sino de una manera crítica y reflexiva.
Con la nueva forma de enseñar la Historia a base de una situación - problema se modificó completamente la manera como anteriormente la enseñaba, ya que para los alumnos era muy aburrida y al aplicar la situación problema son más participativos, activos, les gusta involucrarse en los temas que se están viendo, son investigadores y dinámicos, en la construcción de su propio aprendizaje. Considero que he cambiado la forma tradicional como regularmente la enseñaba.
¿QUÉ HICISTE PARA QUE SE DIERA ESTA MODIFICACIÓN?
Lo primero es tener la disposición de aceptar los cambios, participar en los cursos de actualización que mejoran nuestra práctica docente y prepararme cada día más. el paapel del docente en la actualidad es de retos de convertirse cada vez en seres mejores preparados para los acontecimientos que se presentan y encontrarse a la vanguardia de la vida diaria.
QUE HICE PARA QUE SE MODIFICARA ESE ROL?
No hay comentarios:
Publicar un comentario