domingo, 19 de junio de 2011

METACOGNITIVA

PUBLICACIÓN META COGNITIVA
Actualmente la sociedad exige una gran cantidad de cambios principalmente en nuestra educación.  Los alumnos deben ver el pasado y encontrar respuestas a su presente, considerar que los conocimientos históricos no son una verdad absoluta y única, que existen diferentes puntos de vista. Por ello, esta asignatura contribuye a valorar el legado histórico y al fortalecimiento de valores. Además, promueve el desarrollo de competencias tiempo- espacio histórico.
 En conclusión, lo realizado y aprendido en este taller, permitirá a los docentes mejorar su práctica educativa, dejando de lado lo tradicional y brindando mejores oportunidades de llevar a cabo el proceso enseñanza- aprendizaje de la historia. Actualmente es indispensable incluir el uso de tics, la situación- problema, la narración y la entrevista en nuestras planeaciones. Con herramientas como ésta es que podemos modernizar las maneras de enseñar la historia para lograr la vanguardia educativa según las posibilidades de cada plantel escolar ya que desafortunadamente no todas las escuelas de nuestro país cuentan con Internet o sistemas de cómputo.
De igual importancia es mencionar que con el blog y otros recursos en línea nos estamos alejando de la enseñanza tradicionalista en la que los estudiantes tenían que memorizar fechas y personajes, sin vincular los acontecimientos, sin analizar las razones que provocaron cada hecho histórico, las consecuencias de los mismos y cómo a partir de ello podemos entender un poco más las condiciones del presente y ampliar la visión al futuro
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario